Hora 14 A CoruñaHora 14 A Coruña
Sociedad

Aparece un cadáver en un contenedor de reciclaje en A Coruña

El descubrimiento se produjo esta mañana en las instalaciones de la planta de reciclaje gestionada por la empresa Utramic, situada en la carretera que conecta San Pedro de Visma con Mazaido

A Coruña

Un cadáver sin identificar ha aparecido en un contenedor de cartón y papel en A Coruña. El cuerpo se ha descubierto en la planta de reciclaje de UTRAMIC, situada en la zona de Bens, concretamente en A Moura, en las últimas horas. El descubrimiento se produjo esta mañana en las instalaciones de la planta de reciclaje gestionada por la empresa Utramic, situada en la carretera que conecta San Pedro de Visma con Mazaido. El hombre tenía antecedentes penales y vivía en ocasiones de la mendicidad. Un coche funerario ha sacado el cadáver de las instalaciones, que han sido precintadas por la Policía nacional, a media mañana.

Se encontraba en el interior de un contenedor de carga lateral que llegó a la planta de reciclaje, según las primeras investigaciones. La Policía Nacional ha iniciado una investigación para determinar la procedencia del cadáver y las circunstancias del fallecimiento, también la manera en que llegó al contenedor.

Agentes de la Policía Nacional se encuentran en las instalaciones de reciclaje que ha paralizado su actividad. La Unidad de Policía Científica del 091 se encuentra en el lugar de los hechos recopilando pruebas para esclarecer tanto la identidad de la persona fallecida como las circunstancias de su muerte. Mientras avanzan las investigaciones, los agentes han ordenado la paralización completa de las actividades en la planta de reciclaje.

El cuerpo fue encontrado por los trabajadores de la planta al vaciar uno de los depósitos procedentes de los camiones de recogida. Según fuentes cercanas al caso, el cadáver ya había sido trasladado a la planta desde algún punto de la ciudad.

Un varón con antecedentes

Ahora se trata de determinar en qué circunstancias se produjo la muerte del hombre, un varón de mediana edad y nacionalidad marroquí y que se dedicaba a mendigar, de acuerdo con fuentes próximas al caso.

El fallecido tenía también antecedentes policiales y ahora se está, en el marco de la investigación, tratando de recabar toda la información para determinar qué ha pasado y qué motivo su muerte.

En el lugar donde se produjo la localización del cuerpo, se guardaba silencio en relación a lo sucedido a la espera de lo que determine el trabajo policial. En el mismo se continuó con normalidad las labores una vez que la Policía Nacional abandonó la zona.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00