Dos años de cárcel por tener relaciones sexuales con una menor de edad
Los hechos ocurrieron durante una fiesta que tuvo lugar en Verín en octubre del 2022
Dos años de cárcel, cinco de libertad vigilada y otros tantos de alejamiento de la víctima. Es la condena que aceptó este lunes en la sala de vistas de la Audiencia Provincial un hombre que cometió un delito de agresión sexual al tener relaciones íntimas con una joven que era menor de dieciséis años en el momento de los hechos. A pesar de que inicialmente se habían pedido en este asunto ocho años de privación de libertad, un acuerdo entre la defensa y la acusación particular facilitó que se llevase a un reproche penal mucho menos severo.
Eso sí, la sentencia, sobre la que ya no cabe recurso, contempla también una inhabilitación al agresor durante siete años para desarrollar cualquier profesión o actividad, sea o no remunerada, que conlleve el contacto directo con personas menores de edad.
La vista de conformidad se celebró a puerta cerrada en la sala de vistas del alto tribunal ourensano para preservar la identidad de la víctima, que se mostró de acuerdo con la condena pactada. Los hechos ocurrieron en octubre del año 2022 en una fiesta celebrada en Verín.