La mirada de Jorn Lucas: Hijos de Rivera y B-Corp
Cada martes el periodista neerlandés nos da su visión sobre temas de A Coruña
La mirada de Jorn Lucas: Hijos de Rivera y B Corp
02:19
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1733818953624/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
A Coruña
Fan. Claro que soy fan de Estrella Galicia.
De hecho, me parece que el ayuntamiento ni siquiera te empadrona y ni te da una licencia para un bar o restaurante .. si no eres fan del producto principal de los Hijos de Rivera. La historia de esta empresa es impresionante y está profundamente vinculada a esta ciudad.
El hecho de que toda la cerveza de Hijos de Rivera se produzca aquí en Coruña, no solo convierte a la empresa en una favorita del público, sino también en un pilar importante para la economía local. En este sentido, solo tengo palabras buenas para esta compañía de casi 120 años.
Pero yo no sería un viejo periodista gruñón si no tuviera algo de qué quejarme.. Porque si, hay algo.
Desde principios de 2024, Hijos de Rivera forma parte del exclusivo club B-Corp, una red global de más de miles de empresas comprometidas con el bienestar del mundo.
Actualmente, B Corp incluye más de 8.000 empresas de 95 países y 162 industrias diferentes. Como Ben & Jerry’s, Danone, Patagonia y Ecoalf. Su misión es transformar la economía mundial hacia un modelo más justo, inclusivo y sostenible.
Eso todo me gusta a mi también, así que - en ese sentido - una Estrellita sabe incluso mejor.
En la web de Hijos de Rivera, lo explican claramente: "Ser B Corp es aspirar a ser no la mejor empresa del mundo, sino la mejor para el mundo".
Un poco más adelante, se pueden leer más detalles. Para ser una B Corp, las empresas asumen la responsabilidad de reducir la desigualdad, cuidar el medio ambiente, fortalecer las comunidades y crear empleos de alta calidad.
No dudo en absoluto de los objetivos de Hijos de Rivera en este sentido y les deseo lo mejor.
Pero entonces - ¿cómo es posible que los camiones de reparto de Estrella Galicia que recorren la ciudad parezcan muy anticuados… y sigan emitiendo densas columnas de humo negro después de llenar los bares locales con cerveza de bodega o botellas icónicas?
No me cuadra muy bien con los estándares de B-Corp.
Ahora es un poco pronto, pero mi plan es terminar el día con una caña. ¡Viva Estrella Galicia!