Sociedad

Desestacionalizar el turismo es el gran reto del sector en Ferrol

Instalaciones del Parador de Turismo de Ferrol / Rebeca Collado

Ferrol

El camino inglés, los partidos del Racing en A Malata y los cruceristas marcan el camino para desestacionalizar el turismo en Ferrol, que es el gran reto del sector.

En Hoy por Hoy Ferrol hemos pulsado la situación del sector turístico en la ciudad, que tiene como objetivo atraer turismo fuera de las épocas fuertes.

José Antonio Cedena, director Parador de Turismo, aboga por impulsar iniciativas para atraer turistas fuera de los meses fuertes. Cedena asegura que la ciudad tiene todos los ingredientes para ofrecer una propuesta atractiva en muchos de los meses del año y no únicamente en Semana Santa y verano.

Alberto Niebla, desde An strato, se prepara precisamente para vivir una de las temporadas más fuertes para la hostelería en la ciudad. Asegura que en Navidades siempre se trabaja muy bien en Ferrol, que repunta en las épocas de vacaciones.

También valora que la gente responde a cualquier iniciativa o evento que se organice y que los partidos del Racing, como local, se dejan notar mucho en el hospedaje de la ciudad.

Isabel Díaz Robles, de Ferrol Guías, constata que cada vez más gente visita Ferrol  fuera de las temporadas clásicas. De hecho, apunta que su actividad se ha extendido en los últimos años a los meses de septiembre, noviembre y diciembre, que antes eran flojos.

También rompe una lanza en favor de los cruceristas y asegura que después de un paseo por la ciudad vuelven encantados a los barcos.