Sigue el goteo de nuevas viviendas públicas en A Coruña, la Xunta empieza a construir otras 32 en Xuxán
La Conselleira de vivenda reitera la oposición de la Xunta a aplicar la Ley de vivienda estatal por su "intervencionismo
A Coruña
La conselleira de Vivenda, María Martínez Allegue, ha visitado esta mañana A Coruña para supervisar las obras de construcción de un edificio de 32 viviendas para alquiler asequible el barrio de Xuxán. La idea es que estén disponibles en el medio plazo junto a otro proyectos de promoción pública en A Coruña. Sólo 32 viviendas en un ritmo de construcción que no compensa la inacción de décadas del gobierno del PP para una cuestión clave, el derecho de vivienda como papel mojado.
La Xunta insiste en que no aplicará la Ley de vivienda, el mecanismo para regular el precio del alquiler que propone el gobierno central, con la declaración, entre otras medidas, de zonas tensionadas. La Conselleira de vivenda señala que tramitarán no obstante esta declaración si se presenta por parte del Concello.
La declaración de zona tensionada en otras ciudades como Barcelona ha servido para provocar rebajas en los precios de los alquileres.
El Concello de A Coruña ha convocado la mesa sectorial de vivienda para impulsar la declaración de zona tensionada para A Coruña. El BNG ha criticado que en esa mesa no estén representados los colectivos con necesidad de acceso a viviendas y sí los que se han posicionado en contra de la medida.