Varios encapuchados asaltan una vivienda de la ciudad a plena luz del día
Se llevaron joyas y dos cajas fuertes tras amordazar a los moradores
La Policía Nacional ha abierto una investigación para esclarecer las circunstancias del robo con violencia que sufrieron el pasado lunes los propietarios de una vivienda situada en el barrio de O Pino
Según ha trascendido, cuatro encapuchados entraron en la casa en un momento en el que se encontraban en el interior los propietarios, un matrimonio de avanzada edad al que amordazaron y amenazaron. Querían dinero y joyas y para lograrlo llegaron incluso a golpear a las víctimas. Estas, atemorizadas, accedieron a darles información del lugar en el que se ocultaban las cajas fuertes, así como objetos de valor.
Todo ocurrió muy rápido. Minutos después los delincuentes se marcharon de la vivienda con dos cajas fuertes, joyas e incluso las llaves de la casa, dejando encerrados a los propietarios. Los moradores avisaron a sus allegados poco después, si bien cuando los agentes de Policía Nacional llegaron al lugar ya no había rastro de los asaltantes.
La ubicación de la vivienda, que se encuentra cerca de la N-120 y del enlace de la autovía A-52, habría facilitado la rápida huida por carretera de los ladrones. De momento están abiertas todas la hipótesis, si bien no se descarta que pueda tratarse de una banda del este especializada en este tipo de asaltos, que podría llevar días vigilando a sus objetivos.