Ferrol estrena la transformación de su fachada marítima
Ferrol
A falta de ultimar pequeños detalles, la transformación de la fachada marítima de Ferrol ya está lista. Los vehículos circulan con normalidad por el vial, recién asfaltado y con las tareas de pintado prácticamente concluidas. También se han finalizado las actuaciones en el carril bici y la zona peatonal.
El presidente de la Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao, Francisco Barea, avanza que este sábado quedará la intervención rematada y solo restará acometer la obra del aparcamiento central.
El parón de Navidad en el sector de la construcción supondrá alargar un poco más esa actuación, que estará finalizada en la segunda quincena de enero.
"Nuestra idea era que, aunque quedaran partes pequeñas de la obra como el rastrillado y sembrado de ciertas zonas, la zona de tránsito queríamos dejarla abierta para que en Navidad no hubiera ninguna dificultad", ha explicado Barea a Radio Ferrol Cadena Ser.
También resta por acometer "pequeños detalles" en el entorno de la Ranita, por lo que el presidente del Puerto indica que la obra está rematada al 99 %. Francisco Barea se muestra satisfecho con el resultado de la obra, en la que el ente portuario y la Xunta han invertido 4,6 millones de euros.
"Creo que era lo que se buscaba, una mayor accesibilidad, sobre todo peatonal, y aunque hayamos recortado la anchura de carriles prácticamente no se nota", valora el presidente del Puerto.
Sobre los materiales elegidos para la intervención, Barea remarca que son duraderos y requieren poco mantenimiento, "que es lo que tenemos que buscar siempre en una obra pública".
En cuanto al resultado estético de la obra, el presidente de la Autoridad Portuaria asegura que está abierto a opiniones y añade que siempre pueden ser "una idea para un futuro". En todo caso, Barea concluye que "desde el Puerto estamos contentos y esperemos que también lo esté la ciudadanía".