Gilsanz, sobre la visita a Tenerife: "¿Una final? No pienso en eso ni muchísimo menos"
Gilsanz confirmó que el central Dani Barcia no regresará hasta el 2025
A Coruña
Óscar Gilsanz, entrenador del RC Deportivo, evitó este viernes calificar de “final” el partido que su equipo disputará el domingo contra el colista CD Tenerife en el Estadio Heliodoro Rodríguez López.
“Es el partido más importante porque es el siguiente. ¿Una final? No pienso en eso ni muchísimo menos. Es un partido importante, pero si lo jugamos mirando a la clasificación nos equivocaremos”, avisó el técnico gallego en rueda de prensa.
Gilsanz espera que su equipo pueda mostrar su “identidad” ante un Tenerife del que desconfía pese a su situación clasificatoria porque “desde que llegó Pepe –Mel- está siendo muy fiable en su casa, sus tres derrotas fueron todas por la mínima”.
“Bastante tenemos con lo nuestro como para pensar en los problemas que pueda tener el Tenerife. No hay una forma de preparar los partidos si el rival tiene más o menos problemas, aunque eso pueda afectar”, apuntó.
Barcia, baja hasta 2025
Gilsanz confirmó que el central Dani Barcia no regresará hasta el 2025: “Tiene una pequeña lesión en el recto anterior, está evolucionando bien, no tiene dolor, pero creo que clínicamente es conveniente para todos que se recupere bien de esa lesión”.
En este sentido, no quiso dar pistas sobre qué posiciones desea reforzar en el próximo mercado invernal porque eso “encarecerá el mercado”, y restó importancia a la suplencia en Tenerife de Lucas Pérez porque “en la plantilla tenemos diferentes opciones”.