Aplazado el Tenerife-Deportivo por alerta meteorológica
La borrasca Dorothea y la previsión de vientos de 120 km/h llevaron al Cabildo a recomendar la suspensión del choque. La RFEF confirma la medida y anuncia una fecha alternativa "a la mayor brevedad". El Dépor buscó regresar lo antes posible, aunque duda incluso de poder hacerlo mañana. Massimo Benassi: "Jugadores y técnicos quería jugar"
A Coruña
El Tenerife-Deportivo de esta noche no se va a jugar. Lo que parecía una posibilidad remota este mediodía, se ha hecho realidad. Una situación meteorológica "excepcional" provocada por la borrasca Dorothea, ha recomendado la suspensión del encuentro. La previsión de fuertes rachas de viento, podrían alcanzar los 120 km/h, ha llevado al Cabildo Insular de Tenerife a solicitar la no celebración del partido. El organismo, como propietario del Heliodoro Rodríguez, tomó la decisión de promover el aplazamiento del encuentro, una medida que ha contado con la colaboración de RFEF y LFP. Desde las entidades futbolísticas se ha confirmado la suspensión del choque, anunciando la fecha alternativa par su celebración "a la mayor brevedad".
Ahora las partes intentarán buscar una fecha alternativa para la disputa del partido. El club desea que se pueda jugar lo antes posible durante el mes de enero, aunque la participación de los chicharreros en la Copa compromete algunas de las fechas alternativas. En un primer momento se pensó en disputar el encuentro mañana lunes, aunque se descartó ya que es el día fijado para la elección de nuevo presidente en la RFEF. Incluso se sondeó la posibilidad de obtener una dispensa para poder disputar el partido pese a esa cita con las urnas, algo que fue rechazado por la propia RFEF, en aras a respetar el derecho a ejercer el voto de, por ejemplo, el equipo arbitral.
El Deportivo ha intensificado los movimientos para intentar abandonar la isla esta misma noche, ya que hay jornada entre semana y este jueves los de Gilsanz se enfrentan al Castellón. El deseo de la expedición coruñesa era regresar lo antes posible para poder preparar de la mejor manera ese choque, aunque le ha resultado imposible encontrar un enlace aéreo para llegar hoy a A Coruña desde Tenerife Sur. Fuentes del club tienen incluso dudas de que puedan volar mañana "con normalidad", lo que afectaría de lleno a la preparación del partido ante el Castellón.
Otra de las consecuencias del aplazamiento tiene que ver con Lucas Pérez. El delantero, que debería cumplir un partido de sanción esta noche, finalmente se quedará fuera en el partido del jueves frente al Castellón. Por contra, sí podría ser alineado en el choque ante el Tenerife.
La afición del Deportivo, desplazada en masa a Tenerife, ha reaccionado acudiendo al hotel de concentración del equipo a animar a los jugadores. Con cánticos de "queremos jugar", entre otros, se han tomado de la mejor manera un aplazamiento que les ha privado de disfrutar de su equipo tras realizar un importante desembolso.
Massimo Benassi: "Los jugadores y técnicos querían jugar"
El consejero delegado del Deportivo, Massimo Benassi, ha comparecido hace unos minutos en el hotel de concentración del equipo. El directivo ha reconocido que tanto el míster como los jugadores eran partidarios de jugar el partido. "Han sido unas horas complicadas, quieren jugar pero las decisiones de Cabildo y LFP no lo han hecho posible. No es una situación bonita pero tenemos que centrarnos ya en el siguiente partido" ha explicado Benassi. El consejero no acaba de ver unas condiciones meteorológicas que provoquen la suspensión, aunque deseó "que no pase nada en las próximas horas" y ha agradecido la presencia de aficionados en el hotel "porque es impresionante, no dejan de sorprendernos y es una pena con todos los kilómetros que han hecho". Benassi ha explicado la imposibilidad de poder disputar el encuentro mañana "porque los Estatutos de la Federación lo impiden" al ser jornada electoral. También ha anunciado que a partir de mañana los aficionados desplazados recibirán un correo electrónico con las instrucciones para recuperar el dinero de las entradas.