Cristóbal Parralo: "Tenemos que hablar poco y trabajar mucho"
El técnico aplaude el trabajo del equipo para ganar en Gijón
Ferrol
El entrenador del Racing de Ferrol, Cristóbal Parralo, ha valorado la victoria de este domingo ante el Sporting de Gijón (1-3) en El Molinón como "un punto y seguido" para evitar la parte baja de Segunda División y ha señalado que al equipo verde le corresponde "hablar poco y trabajar mucho" en las próximas jornadas.
En rueda de prensa, el técnico ha remarcado que es preciso "seguir trabajando porque se está pasando mal" y ha abogado por "mirar el presente y pensar que el miércoles tenemos otro partido importante en casa", donde recibirá al Almería.
Sobre el triunfo, el preparador ha aludido a "tres puntos muy importantes por la situación que tenemos en la clasificación" y ha estimado que ayudarán a "no quedarnos descolgados de esos puestos para poder salir del descenso".
Parralo ha indicado que los goles les han dado la confianza que les faltaba y ha señalado que el Racing de Ferrol pudo "frenar las acometidas sufriendo hasta el final", por lo que ha considerado que se han obtenido "tres puntos muy importantes".
Pese al gol del Sporting de Gijón, que dejó al cuadro naval en "un momento complicado", el cordobés ha sostenido que su equipo "se ha rehecho" y que fue capaz de "enlazar una buena jugada para marcar el tercero".
Igualmente, ha manifestado que el conjunto verde logró "aguantar" en el segundo tiempo, en el que se trabajó para "no encajar el segundo", y ha referido como "clave que después de marcar el Sporting hayamos hecho el tercer gol" al opinar que les dio "confianza y ha frenado esa euforia del rival por marcar y poder hacer el empate".
Cristóbal Parralo también ha aplaudido el "mérito" del Racing de Ferrol al "presionar para no dejar espacios" y a su "esfuerzo muy grande, con su justo premio", pese a tener "a última hora muchos jugadores fatigados".
Finalmente, ha saludado que los tres artífices de los tantos de este domingo "no habían marcado hasta ahora" porque tendrán más "confianza para que vengan muchos más" goles y ha agradecido el respaldo de la afición, con cerca de un millar de seguidores desplazados a Gijón, en un año de "pocas alegrías", ha dicho, para la hinchada ferrolana.