El BNG de Vigo alerta de "un nuevo atraco" de Aqualia al cobrar por la toma para bomberos a las comunidades de vecinos
Xabier Pérez Igrexas, ha tildado de "injustificada" la reclamación de Aqualia, ya que no presta ningún servicio "ni figura ese concepto en los contratos"
El BNG de Vigo ha denunciado este viernes un "nuevo atraco" de la concesionaria de abastecimiento de agua, Aqualia, con reclamaciones a las comunidades de propietarios para que paguen más de 120 euros por contar con toma de agua para uso exclusivo de los bomberos en caso de emergencia.
Según expone el grupo municipal nacionalista en un comunicado, esta reclamación supone "un nuevo atraco permitido y alentado por Abel Caballero", y ha recordado que el gobierno local modificó "unilateralmente" en 2021 la ordenanza para imponer un nuevo sistema tarifario, que se ha mostrado como "una verdadera estafa", y en el que se incluía este nuevo cobro, hasta este momento no aplicado.
El portavoz del BNG, Xabier Pérez Igrexas, ha tildado de "injustificada" la reclamación de Aqualia, ya que no presta ningún servicio "ni figura ese concepto en los contratos". De hecho, ha matizado, las propias comunidades de propietarios ya pagaron en su momento por acometida de emergencias.
"Y con el agravante de que esas conexiones de emergencia no son utilizadas de manera preferente por los propios bomberos, ya que emplean motobombas de las propias dotaciones o acometidas públicas", ha recordado Pérez Igrexas.
Para el BNG, este caso es "un ejemplo más de la política de barra libre" del alcalde con las grandes empresas concesionarias. "Ya llega al extremo, como en este caso, de cobrar por nada", ha subrayado y ha pedido al gobierno de Caballero que "rectifique".