Epi: "La victoria tiene mucho valor"
Katsikaris: "Pido disculpas a la afición por la imagen"
Girona
El entrenador del Leyma Coruña, Diego Epifanio, ha reivindicado después de la clara victoria de este sábado en la pista del Bàsquet Girona por 81-98 que tiene "mucho valor" porque el equipo ha sido capaz de "sacar un 'basket average' de 17 puntos a pesar de todas las adversidades".
El técnico ha celebrado una victoria "muy importante" en un partido que ya afrontaba sin Augusto Lima y en el que se lesionó Phil Scrubb y Brandon Taylor, MVP con 23 puntos y 31 créditos de valoración, "también tuvo un problema al final".
Epifanio ha querido "felicitar" a sus jugadores" y ha destacado que el Básquet Coruña ha entrado "muy bien al partido" y ha jugado con mucha concentración.
También ha argumentado que el equipo ha sabido "quitarle al Girona las opciones que estaban siendo más peligrosas dentro de su ataque", hasta el punto que el partido llegó al descanso con un 25-57 que allanaba mucho el camino del Coruña hacia la cuarta victoria en once jornadas en la Liga Endesa.
Katsikaris: "Pido disculpas a la afición por la imagen"
El ya exentrenador del Bàsquet Girona, Fotis Katsikaris, ha pedido "disculpas" a la afición por la "imagen" del equipo, colista de la Liga Endesa, después de la dura derrota de este sábado contra el Leyma Coruña (81-98) y ha admitido que la situación es "muy frustrante" y "muy complicada".
Katsikaris ha reivindicado que "los chicos quieren" y "no son apáticos", pero ha lamentado que el equipo ha vuelto a comenzar mal el partido (25-57 al descanso) y ha entrado "en un túnel difícil" mientras el Leyma, rival directo en la pelea por la permanencia, jugaba "a placer" y sin "oposición".
El Girona, según su exentrenador, ha perdido "la confianza" hasta el punto que "ningún cambio ha cambiado un poquito la dinámica del partido" excepto Maxi Fjellerup (21).
"Es un chico que lo da todo. Tiene un carácter que ojalá lo tuvieran más jugadores", ha señalado Katsikaris del escolta argentino antes de reclamar "algún paso adelante".
El técnico ha reiterado que en verano se apostó "por un equipo joven en edad y sobre todo en experiencia en la liga" y ha destacado que los jugadores son "buenos chicos" y "muy trabajadores" y "disciplinados", pero "eso no es suficiente porque la liga es muy dura".