El Concello de Ferrol buscará financiación para la futura piscina de FIMO
Ferrol
La Xunta de Goberno Local ha aprobado este lunes el plan director de la Ciudad del Deporte de Ferrol. Un documento que establece la planificación de los trabajos a desarrollar en las instalaciones deportivas de la ciudad para mejorar las infraestructuras existentes y crear algunas nuevas.
Una de las principales novedades que recoge el proyecto es crear una nueva piscina en FIMO, un equipamiento que costará 5,5 de euros y que, por el momento, carece de proyecto constructivo porque su financiación excede la partida inicialmente prevista por Xunta y Concello.
El convenio entre ambas instituciones para sacar adelante la Ciudad del Deporte es de 15 millones de euros y el alto grado de deterioro que presentan las instalaciones obligó a incrementar la previsión de inversión en la adecuación de las mismas.
En todo caso, el alcalde de la ciudad José Manuel Rey Varela reafirma el compromiso de dotar a Ferrol de una nueva piscina para el uso, principalmente, de entidades deportivas pero el Concello tendrá que buscar financiación para su construcción. Bien con fondos europeos o mediante la colaboración público-privada.
El objetivo del gobierno local es licitar los proyectos a principios del próximo año y el procedimiento tendrá un plazo de cuatro a seis meses. La Ciudad del Deporte se compondrá de cuatro zonas: la Ciudad náutica de A Cabana; el pabellón y pistas de A Malata; FIMO y el estadio de A Malata.