La delegada de la Xunta pone en duda que el alcalde de Vigo no conociese la exclusión de la ciudad como puerto nodal
"El alcalde debería exigir inmediatamente al gobierno de Pedro Sánchez" que defienda los intereses de los vigueses en Europa, indica Ana Ortiz
La delegada de la Xunta de Galicia en Vigo, Ana Ortiz, ha puesto en cuestión que el alcalde, Abel Caballero, no supiera de la exclusión de la ciudad como puerto nodal, aquellos que forman parte de la red básica europea: "¿Cómo es posible que el alcalde de Vigo no supiese nada de que su gobierno central excluye a la ciudad como puerto nodal?", pregunta en un audio enviado a los medios.
Según la responsable del Ejecutivo autonómico en Vigo, "el alcalde debería exigir inmediatamente al gobierno de Pedro Sánchez" que se dirija a "Europa para defender los intereses de los vigueses".
Ana Ortiz, delegada de la Xunta, sobre la exclusión de Vigo como puerto nodal
"No le pido un concierto navideño, ni tampoco un mitin pagado por las arcas públicas. Lo que reclamo es que haga las gestiones políticas necesarias ante Europa", ha insistido Ortiz en alusión a los conciertos reivindicativos que ha organizado Caballero para reclamar infraestructuras.
Para Ortiz, "es lamentable que el alcalde de Vigo, en su día presidente del Puerto, abandone a la ciudad en un tema de tanta importancia y relevancia" para la economía viguesa. E insiste: "Abel Caballero, junto a Zapatero y el exministro José Blanco, es responsable directo de que Vigo hoy no figure en el mapa de Europa como puerto nodal".
Ortiz ha indicado que "las consecuencias" de esa exclusión "son la pérdida de ayudas para el crecimiento de Vigo". "Una vez más el Puerto y la Xunta, como ocurre con las infraestructuras, se quedan solos defendiendo a la ciudad", ha expuesto la delegada autonómica.