Costas agota el plazo para remitir el último informe que le falta al PXOM de Vigo
Así lo ha informado el Partido Popular tras pedirle explicaciones a la concejala de Urbanismo en el Consejo da Gerencia de Urbanismo
Vigo
El Plan General de Ordenación Municipal de Vigo está pendiente de un último informe, el de la Dirección General de la Costa y el Mar, para poder ser llevado al pleno para su aprobación definitiva, pero el plazo para la emisión de ese informe se ha agotado. Así lo ha informado el Partido Popular tras pedirle explicaciones a la concejala de Urbanismo, María José Caride, en el Consejo da Gerencia de Urbanismo.
El Gobierno local sabe que el informe será positivo, pero esperará a tenerlo en su poder si con ello el urbanismo de la ciudad gana seguridad jurídica. Lo más probable, pues, es que la aprobación definitiva del PXOM no se produzca este 2024, como prometió en repetidas ocasiones el alcalde, Abel Caballero, sino a principios del año que viene, si bien el regidor aún podría llevarlo al último pleno ordinario del año, el del día 30, siempre que el documento llegue a tiempo.
El Partido Popular, por su parte, ha criticado que todo esto haya pasado sin que Caballero haya pronunciado “ni una sola queja”, lo que en su opinión es una muestra de “sectarismo político” después de haber “acusado falsamente a la Xunta de Galicia de retrasar la tramitación del PXOM”.
Así se ha manifestado su portavoz, Miguel Martín, que ha acusado a Caballero de mostrarse “hostil” con la Xunta y “dócil con Sánchez” y ha afirmado que la palabra de Caballero “no tiene ningún valor”.