La apertura del nuevo auditorio y un aparcamiento subterráneo, objetivos de Marín para 2025
La alcaldesa María Ramallo promete seguir estudiando la viabilidad de construir un aparcamiento subterráneo en el entorno del parque Eguren que sería de pago
La alcaldesa de Marín se marca como horizonte el verano del 2025 para inaugurar el nuevo auditorio y promete seguir estudiando la viabilidad de construir un aparcamiento subterráneo en el entorno del parque Eguren. Lo ha dicho en el transcurso de un desayuno informativo celebrado esta mañana con la prensa donde hizo balance de este 2024. María Ramallo estuvo flanqueada por el concejal Pablo Novas y Marian Sanmartín para hablar sobre las principales inversiones de este año que se acaba destacando que el presupuesto para 2025 ha sido aprobado en plazo. Un año tranquilo y de estabilidad política en Marín y “revolucionario” en cuanto a obras. El gobierno local valoró positivamente la transformación de la avenida de Ourense con la construcción de aceras más anchas y en 2025 se espera terminar la nueva rotonda a la altura del cruce con Vidal Pazos para completar el ordenamiento de este eje central de movilidad.
Del nuevo auditorio, la alcaldesa manifestó la intención de tenerlo acabado en verano de 2025 y abrirlo con una programación que no será del todo gratuita. Ahora mismo se está analizando la conexión eléctrica en el edificio y la dotación de mobiliario. El nuevo auditorio tendrá 550 butacas. La obra está en el plazo legal de ejecución según la alcaldesa.
La obra del nuevo auditorio aumenta la deuda del ayuntamiento a 2.400.000 euros, una deuda “contenida y llevadera” según María Ramallo que pide un cambio en la financiación municipal porque dice que los ayuntamientos asumen muchos servicios con poco presupuesto. Aun así, con esta situación económica, el ayuntamiento no piensa en una subida de impuestos y tasas a los vecinos. Al margen del proyecto del auditorio, el ayuntamiento seguirá estudiando la posibilidad de construir un aparcamiento subterráneo en el entorno del parque Eguren porque ahora mismo aparcar en Marín, en muchas ocasiones, es misión imposible, pero para esto hace falta inversión privada y pública. El Concello de Marín piensa también en 2025 en la recuperación de la dársena de chalanas, un espacio ubicado en la entrada al Paseo alcalde Blanco que se dedicará a fines natico – deportivos y en el impulso del carril bici por el litoral para mejorar la movilidad de las bicicletas en el entorno de las playas.
Leonor de Borbón hija predilecta de Marín
Aunque sin duda el 2024 en Marín estuvo marcado por la llegada de la Princesa de Asturias a la Escuela Naval para completar su formación militar. Leonor de Borbón acaba este viernes el curso en Marín antes de embarcarse en el Juan Sebastián de Elcano. El concello marinense la nombrará hija predilecta en un acto para el que no hay fecha, pero esta mañana la alcaldesa dejó caer que podría ser durante la celebración de las fiestas del Carmen.