Cruz Roja hace balance de su plan de inserción laboral en Vigo, con más de 750 personas empleadas
Más de 1.200 personas han participado en alguno de los itinerarios de Inserción Laboral de la provincia
Cruz Roja ha atendido este año, desde su Plan de Empleo, a más de 1.200 personas en toda la provincia, de las cuales, más de 750 lograron un puesto de trabajo. Así lo han indicado desde la ONG en un comunicado en el que califican de "excelentes" los resultados de este 2024. En el mismo informe dan las gracias a las "más de 200 empresas, de distintos tamaños y sectores, que colaboran con la Organización ofreciendo oportunidades que cambian vidas; así como con las más de 35 personas voluntarias que hay en el programa".
Señalan que en la comarca de Vigo, la tasa de inserción se situó en un 66% de las personas participantes.
El Plan de Empleo de Cruz Roja
Dentro del Plan de Empleo se diseña un itinerario individual, que incluye orientaciones personalizadas, formación sobre cómo hacer un currículo, manejar una entrevista de trabajo o buscar ofertas a través de los portales de empleo; así como formaciones específicas que demanda el mercado laboral y seguimiento en prácticas no laborales.
A partir del próximo mes de enero se podrán en marcha nuevos grupos y se iniciarán nuevas formaciones en actividades auxiliares en almacén, en atención a personas dependientes, operativa de caja y reposición, camarero/a de Pisos en alojamientos o en secciones de Frescos de supermercados.