El 2025 comenzará con obras: la reforma de la Grada de Gol ya tiene fecha de inicio
El alcalde de Vigo ha anunciado también que en marzo comenzarán los trabajos de remodelación de la Avenida de Madrid
Las obras de la Grada de Gol, la última grada por reformar del estadio municipal de Balaídos, comenzarán el 28 de enero.
Vigo
En el primer trimestre de 2025 se avecinaba el inicio de algunas de las grandes obras para la ciudad, y también las más esperadas. La primera de ellas, la reconstrucción de la Grada de Gol, la última grada por reformar del estadio municipal de Balaídos, y que ya tiene fecha marcada en el calendario: comenzará el próximo 28 de enero.
"Seguramente durante un par de semanas coexistirá el principio de la obra con los partidos del club, en los que se utilizará la grada porque los trabajos no van a significar que se vacíe la grada inmediatamente", explicaba el alcalde de Vigo, Abel Caballero. A partir de entonces, el Celta deberá reubicar a los abonados de Gol en otras gradas hasta que finalicen los trabajos, algo que se calcula para el otoño de 2026.
Este anuncio lo avanzaba el alcalde de Vigo en la tradicional comida de Navidad que ha compartido este miércoles con los medios de comunicación de la ciudad. Pero la grada de Balaídos no será la única obra. La principal entrada de Vigo, la avenida de Madrid comenzará en marzo. "La licitación es de 16,8 millones de euros y se va a adjudicar a adjudicar en el mes de enero. El contrato definitivo de seguridad laboral, que es el último que se firma, se firmará en febrero y en marzo arrancamos las obras", aseguraba el regidor.
También informaba que los trabajos en la Avenida de Madrid serán "complejos", por lo que durarán casi dos años, debido a que en las horas punta tendrán que estar abiertos cuatro carriles de la vía, debido a la cantidad de tráfico que transita y que coincidirán con otras dos obras, las de la VG-20 y las del túnel de Candeán.
Avanzaba además otras inversiones que llevará a cabo Concello de Vigo a principios del año que viene, indicando, por ejemplo, que a finales del mes de enero se adjudicará la redacción del proyecto de las nuevas rampas de Gran Vía, que se prevé que supongan una inversión de unos 25 millones de euros.