El nuevo trazado de la A-52 que conectará Vigo y O Porriño sale a información pública
El BOE publica la información sobre esta variante que dará continuidad a la vía y conectará con la A-55 en Bembrive
El nuevo trazado de la autovía A-52, que conecta Vigo y O Porriño, inicia su fase de información pública y la alternativa más recomendable de las tres estudiadas cuenta con un presupuesto base de licitación de 389,4 millones de euros.
Según ha publicado el Boletín Oficial del Estado este miércoles, el Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible somete a ese proceso el documento técnico y el estudio de impacto ambiental del proyecto de trazado del futuro tramo de la autovía.
El objetivo, según explica Transportes en un comunicado, es definir una variante de trazado para dar continuidad a la A-52 desde O Porriño hasta Vigo, donde se conectará con la A-55 en la zona del nudo de Baruxáns, en el entorno del núcleo de Bembrive.
Con el nuevo trazado, se pretende crear una conexión más directa entre ambos municipios para mejorar la conectividad y las condiciones de circulación y seguridad vial.
La alternativa que se considera más recomendable de entre las tres estudiadas en el Estudio de Impacto ambiental (EIA), tiene una longitud aproximada de 10,5 kilómetros.