La Policía Local detiene en Vigo a un hombre que amenazó a varios agentes tras dar una paliza a un vecino y orinar en la calle
El detenido y otro hombre propinaron una paliza a un vecino que les llamó la atención por su actitud incívica
Un hombre ha sido detenido este lunes en Vigo por amenazar a varios policías. El detenido estaba siendo vigilado tras verse involucrado en una reyerta y orinar en la calle. Tal como informa la Policía Local, los hechos tuvieron lugar en la vía Val Miñor, donde un ciudadano alertó de que se estaba produciendo una agresión por parte de dos jóvenes sobre otro hombre.
Una vez en el punto, los agentes observaron un forcejeo entre tres varones que, al percatarse de la presencia policial, se separaron. El supuesto agredido, explicó a los funcionarios que había observado a los otros dos hombres orinar en la calle, por lo que les llamó la atención. En ese momento, ambos habrían comenzado a agredirle, propinándole patadas y puñetazos, llegando a tirarlo al suelo.
Por su parte, los aludidos, de 33 y 34 años de edad, manifestaron que el varón, sin justificación alguna, había comenzado a insultarlos, por lo que se encararon con él. Los agentes, tras recabar ambos testimonios, informaron a las partes sobre los pasos a seguir para interponer las correspondientes denuncias, dando de este modo por finalizada la intervención.
"Pero los supuestos agresores no quedaron satisfechos y mostraron su descontento con una conducta desafiante y agresiva hacia los agentes", explica la Policía en un comunicado, que añade que uno de ellos comenzó a insultar y a amenazar a los funcionarios.
Pese a los intentos de serenarlo, en un momento dado el varón llegó a realizar amenazas de muerte contra uno de los componentes de la patrulla, elevando progresivamente su nivel de agresividad, motivo por el cual procedieron a su detención por la supuesta comisión de un delito de amenazas graves.