Trabajadoras de escuelas infantiles de A Coruña avisan de movilizaciones si no se atienden sus reivindicaciones
Reclaman un mayor presupuesto para mejorar las condiciones laborales y salariales de sus 110 trabajadoras.
A Coruña
Las profesoras de las escuelas infantiles municipales de A Coruña advierten de la posibilidad de movilizaciones en caso de que no se atiendan sus demandas sobre sus condiciones de trabajo. Denuncian que hasta el momento no han obtenido una respuesta por parte del Concello, con el que se reunieron hace ocho meses, más allá de buenas palabras. El gobierno local se reúne hoy con las directoras de los centros, aunque no pone fecha a una nueva reunión con las trabajadoras.
Entre sus reclamaciones está una subida salarial que no se va a resolver con la aprobación del nuevo convenio a nivel estatal. Unos "salarios de miseria", dicen, que se unen a los altos ratios a los que deben hacer frente en las aulas. Destacan que esto afecta sobre todo a los niños con necesidades especiales, que no ven las ven atendidas por la falta de profesionales formados para ello. Valle Solera es profesora de la Escuela Caracola.
Reclaman que el presupuesto municipal recoja estas necesidades que afectan a 110 trabajadoras. Unas exigencias sin respuesta hasta por ahora por parte del ejecutivo municipal.