El expectáculo del Drift regresa en enero a Vigo con Galiexpo Motor Show
La última edición atrajo a 20 mil espectadores
Vigo
Derrapes infinitos en posiciones imposibles de replicar con un vehículo de calle, chirrido y humo de neumáticos al contacto con el resbaladizo piso del IFEVI; cientos de caballos de potencia escupiendo fuego y gritos, gritos del enfervorizado público que edición tras edición ha abarrotado las gradas de Galiexpo Motor Show, en esas esperadas exhibiciones de drift que forman parte de las actividades paralelas a la feria. El que ha sido sin lugar a dudas uno de los grandes reclamos de este salón, animará las tardes de Galiexpo el próximo mes de enero, poniendo la nota de color a un evento que en su última edición atrajo a más de 20.000 personas.
De momento la nómina de pilotos participantes ya cuenta con dos presencias locales: el vigués Adrián Fernández, pilotando un Mercedes con más de 500 CV de potencia, y el pontevedrés Martín Nos, protagonista con su BMW de la cartelería con la que el Ayuntamiento de Vigo promocionará el salón en las semanas previas a esta cita. Aunque sin lugar a dudas uno de los grandes atractivos del drift será la presencia de Adrián Cabanillas. El piloto toledano, competidor tanto en el Campeonato de España como en el European Challenger, ya despunta en la especialidad pese a contar tan solo con 16 años de edad.
Todos ellos -y más pilotos, algunos ya confirmados, como el burgalés Mark Blanco o Manuel Jara Delgado, de Ciudad Real- serán los encargados de levantar al público asistente de la bancada del IFEVI en exhibiciones que tendrán lugar los tres días de feria. El viernes 31 de enero a las 20:00 horas, sábado 1 de febrero a las 17:30 y a las 19:30, y el domingo 2 de febrero a las 17:00 y a las 19:00 horas.