Juan Manuel Rey dice adiós: “É necesario diseñar o futuro de Caldas e para iso fai falta novos liderazgos”
El regidor caldense protagonizó una emotiva rueda de prensa para finalizar sus 30 años de carrera política con dos importantes anuncios
El alcalde de Caldas de Reis Juan Manuel Rey ofreció esta mañana una rueda de prensa a los medios de comunicación donde, visiblemente emocionado, se despidió oficialmente de sus compañeros funcionarios, concejales y vecinos tras 30 años de carrera política local. “Ser alcalde de Caldas foi unha licencia que me permitiu a vida. Eu non inaugurei este pobo nin aspirei a deixalo concluido, pero si estou moi orgulloso do meu traballo. A política axudoume a encontrar un lugar na vida. Axudoume a encontrarme”, empezó diciendo el regidor.
Hora 14 Arosa (19/12/2024)
13:20
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/cadenaser_arosa_hora14arosa_20241219_141640_143000/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Entre los objetivos políticos alcanzados está la cesión definitiva de la Finca de Rabexe, diez hectáreas donde se desarrollarán nuevos equipamientos municipales, deportivos, medioambientales, etc… con coste cero para el ayuntamiento. También el proyecto de urbanización del Campo da Torre, la finalización del último obradoiro de emprego (no habrá más porque la tasa de paro en Caldas es muy baja), la reforma en primavera de la N-640 a su paso por Caldas con 3,5 millones de euros del Ministerio de Fomento, ampliación del instituto Aqua Celenis y la parcelaria de Bemil; o la inauguración que se producirá el próximo lunes de la plaza de las palmeras. Pero lo más relevante lo dejó para el final: la ampliación del polígono do Pousadoiro y el nuevo centro de salud de Caldas.
Últimos logros de Juan Manuel Rey
Aunque reconoció que su espina clavada como alcalde es no estar reabiertas todavía las pozas de Caldas, el alcalde quiso anunciar que el pasado día 3 de diciembre en una reunión a dos bandas, la Consellería de Sanidade confirmó al regidor que la documentación entregada por el ayuntamiento “es correcta” y la Xunta da luz verde para la construcción de un nuevo centro de salud en Caldas que se situará en una parcela entre el puesto de la Guardia Civil y la Escola de Música. La firma del convenio se llevará a cabo más temprano que tarde. Un anuncio para el que el alcalde utilizó esta refrán galaico – portugués “agua mole en pedra dura, vate tanto… que ate fura”.
Por otro lado, el consorcio de la Zona Franca de Vigo hará posible la ampliación de los polígonos industriales de O Pousadoiro y Godos correspondiente a las áreas empresariales contiguas de Vilagarcía y Caldas de Reis respectivamente, a los pies del monte Xiabre, una aspiración de hace años de los dos ayuntamientos. En ambos casos se han encontrado con una limitación de este tipo de suelo que ha motivado el rechazo de demanda se espacio por parte de empresas, las que hay interesadas en su ampliación y otras que buscan un hueco, que ahora no hay, para establecerse. A este proyecto se refirió Rey que dijo que en la parte correspondiente a Vilagarcía siempre se habló de la necesidad de urbanizar 180.000 metros cuadrados a mayores, en la de Caldas la superficie sería algo menor, unos 100.000 metros cuadrados. Este domingo 22 de diciembre, representantes municipales de Caldas, Vilagarcía y el presidente de la Zona Franca de Vigo, visitarán el polígono.
Tras 10.787 días, Juan Manuel Rey dice GRACIAS y adiós a la alcaldía de Caldas de Reis.