Los conserjes de instalaciones deportivas denuncian al Concello de A Coruña y a Ilunion para reclamar su plus de polivalencia
En una reunión con la alcaldesa se les ha prometido la redacción de un nuevo pliego en el primer trimestre de 2025
A Coruña
Los conserjes de A Coruña han denunciado al Concello y a la empresa Ilunion para reclamar el cobro de un plus de polivalencia que todavía no han recibido desde el mes de agosto. Es la decisión que han tomado después de reunirse con Inés Rey este miércoles y que les trasladase que el Concello no podía pagarles de ninguna forma este complemento salarial comprometido en convenio.
Los trabajadores lamentan tener que llegar hasta este punto para poder cobrar una cantidad que tenían asegurada. Aseguran que han actuado en todo momento de buena fe y con voluntad de diálogo. Julio Ramilo es el presidente del comité de empresa.
La alcaldesa se ha comprometido a redactar un nuevo pliego que incluya las cubra sus demandas salariales en el primer trimestre de 2025. En el se cubriráin las peticiones que llevan realizando en público y en reuniones durante los últimos meses. Esperan de esta forma poder dar carpetazo a un tema para el que lleva buscándose solución desde hace tres años.
El siguiente paso que darán los trabajadores en celebrar una asamblea para valorar los resultados de estas negociaciones con el gobierno municipal. Su intención, al menos por ahora, es no continuar con las jornadas de huelga mientras se negocia este nuevo pliego.