El Concello de Pontevedra cerrará el año con 613 viviendas de nueva construcción
En total los promotores solicitaron 14 licencias para edificios de viviendas y el presupuesto de todas las promociones, conjuntamente, supera los 51 millones de euros
Según el balance presentado esta mañana por el concejal de Urbanismo, son proyectos que ya están en marcha o comenzarán en breve en varias zonas de la capital. Entre ellas el casco histórico, la Rúa Filgueira Valverde, Rúa da Seca, A Parda, Xerardo Alvarez Limeses, Rúa da Oliva, Avenida del Uruguay y la zona de la antigua Tafisa.
Unos proyectos ya están en obra, a punto de terminar, y con todas las viviendas vendidas, según los datos del concello. Los otros comenzarán en breve. Proyectos que según Alberto Oubiña, son ejemplo del gran interés que suscita la ciudad de Pontevedra para residir en ella.
Este boom urbanístico del presente año ha supuesto que la zona de la antigua Tafisa esté ya prácticamente urbanizada con nuevos edificios; unos terminados, otros en obra y los que faltan a punto de presentar licencia.
Esta mañana en la comisión de Urbanismo del concello de Pontevedra se dio cuenta también del final de un conflicto urbanístico que mantenían el ayuntamiento y la Xunta, que fue resuelto por el Consello Consultivo de Galicia.
El Camino Portugués tiene prioridad en cuanto a protección urbanística sobre la normativa del concello. Esto supone, según el concejal Alberto Oubiña, que no se podrán retranquear muchos muros en aquellas zonas afectadas por el Camino de Santiago.