Política

El nuevo bulevar de As Pías, parcialmente abierto por Navidad; la calle Nueva, otra vez operativa

Desde media tarde de este viernes

Primeros vehículos accediendo este viernes de la carretera de A Trincheira al entorno de la calle Nueva de Caranza tras la apertura parcial de la avenida de As Pías (foto: Raúl Salgado)

Ferrol

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha procedido, pasadas las 18:30 horas de este viernes, a la reapertura de la calle Nueva de Caranza y al estreno, parcial y temporal hasta el 12 de enero, del tramo inicial del nuevo bulevar urbano que ejecuta en la avenida de As Pías.

El Concello ferrolano ha confirmado la entrada en servicio de ambas vías, un "compromiso adquirido en la última reunión de seguimiento de las obras de humanización" de la la FE-14.

Junto a la reapertura de la calle Nueva, el Gobierno central ha autorizado la "reactivación temporal del tráfico, exclusivamente vehicular", en el trecho del bulevar comprendido entre la plaza de A Porta Nova y la nueva glorieta de intersección con la carretera de A Trincheira.

El consistorio ferrolano ha precisado que se "mantiene el cruce peatonal de la FE-14 en las inmediaciones de la glorieta de la calle Nueva de Caranza con un paso regulado mediante semáforos". La apertura temporal al tráfico se mantendrá hasta el 12 de enero para facilitar el tránsito entre barrios en Navidad.

Sin embargo, el 13 de enero se cerrará de nuevo el tramo para concluir las tareas de pavimentación, instalaciones y remates de la avenida de As Pías. El Ejecutivo central prevé que el macroproyecto urbanístico esté finalizado el próximo febrero.

Será con dos meses de retraso sobre el plazo inicialmente establecido y tras actuar en un trecho de algo más de un kilómetro desde el año 2022 gracias a una inversión superior a los 10 millones de euros, parte de la cual procede de fondos europeos.

Raúl Salgado

Redactor de Radio Ferrol Cadena SER, nos escuchamos...