El primer tramo de San Andrés se abre a los peatones y en febrero cederá el testigo a la reforma de Los Cantones
La Xunta adjudica por 2,5 millones la obra de la plataforma flotante de O Parrote
A Coruña
El primer tramo de la reforma de la calle San Andrés de A Coruña ha quedado abierta para los peatones hasta Santa Catalina. De esta forma, ya se pueda pasear por la zona y acceder con más facilidad a los locales comerciales. A partir del 30 de diciembre, estará abierta para el peatón el segundo tramo y en el mes de febrero se dará por finalizada la obra cuando estará a punto de cumplirse un año del inicio de los trabajos.
Las obras se han acelerado en las últimas semanas para que la calle se pudiese abrir al paso de peatones antes de la Navidad, de forma que los comercios no se vean resentidos por los trabajos en su campaña navideña. La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, ha visitado esta mañana la zona, que recupera el aspecto de bulevar que tuvo en el pasado.
La finalización de los trabajos de San Andrés permitirá el inicio de la reforma de los Cantones, que el Ayuntamiento ha adjudicado en Junta de Gobierno por casi siete millones y medio de euros. Para el Concello se trata de la fase 0 del diseño de la nueva fachada marítima de A Coruña que en el futuro aprovechará los terrenos que queden liberados de actividad portuaria.
La Xunta adjudica por 2,5 millones la obra de la plataforma flotante de O Parrote
La ejecución de las obras de la instalación de la estructura flotante de O Parrote, en A Coruña, ha sido adjudicada por 2,5 millones de euros. La Consellería de Vivienda y Planificación de Infraestructuras ha informado de esta adjudicación a la empresa Construcciones López Cao.
La Xunta la ejecuta en colaboración con la Autoridad Portuaria de A Coruña y permitirá habilitar una zona de baño segura en ese céntrico espacio. El contrato se firmará en los próximos días para poder realizar en enero del 2025 los trabajos preparatorios de la obra.
La previsión, según el ejecutivo autonómico, es poder comenzar la obra en febrero. El plazo de ejecución es de 8 meses y el objetivo es que la instalación pueda estar lista en verano. La actuación incluye una zona de baño, con gradas, espacios de descanso y pasarela accesible.