SER Deportivos Vigo
Fútbol

Pablo Durán se viste de Papa Noel para regalarle una victoria al Celta

Un doblete del tomiñés en cinco minutos da un merecido triunfo al equipo vigués ante la Real Sociedad

VIGO (PONTEVEDRA), 21/12/2024.- El delantero del Celta de Vigo Pablo Durán (i) celebra su segundo gol ante la Real Sociedad durante el partido de Liga disputado este sábado en el estadio Balaídos de Vigo. EFE / Salvador Sas / Salvador Sas (EFE)

Vigo

El Celta cierre el año 2024 de la mejor manera posible. Los vigueses acabaron con su mala racha en casa ante la Real Sociedad (2-0) en un partido donde fueron superiores desde el comienzo y cimentaron la victoria con un doblete de Pablo Durán al filo del descanso.

De nuevo Giráldez volvió a sorprender a todos con la alineación, apostando de inicio por Sergio Carrera en el sitio de Hugo Álvarez, manteniendo al delantero tomiñés y dejando en el banquillo a Iago Aspas. Las novedades funcionaron y el primer aviso lo dio Alfon a los cuatro minutos, que se inventó un gran disparo que obligó a Remiro a realizar una fantástica intervención para desviar la pelota a córner. A pesar de que los donostiarras mandaban en la posesión, eso no se traducía en peligro, mientras que el cuadro celeste sí daba esa sensación, aunque le faltaba el último pase.

Cuando parecía que no habría goles antes del descanso, Pablo Durán controló un balón al borde del área y tras el bote enganchó un tremendo derechazo que entró ajustado al poste derecho. Ya en el descuento, una combinación en el área entre Borja Iglesias y Alfón termina con el pase de la muerte del albaceteño para que el 'Búfalo' de Tomiño empujase la pelota a la red en el segundo palo. Dos tantos en cinco minutos que fueron una losa para la Real Sociedad, que no supo reaccionar a pesar de los cambios de Imanol.

La tarde soñada de Durán se pudo redondear con un tercer tanto que fue anulado por fuera de juego. También estuvo cerca el tercero en un tiro raso de Borja Iglesias que logró desviar Remiro. La polémica volvió en el minuto 75 cuando Busquets Ferrer no señaló penalti tras una caída dentro del área de Swedberg. Parecía pena máxima clara. El cuadro txuri-urdin solo inquietó a balón parado y se fue de vacío de Balaídos de forma merecida. Para los de Giráldez, este triunfo (sin la participación de Aspas por decisión técnica) supone alcanzar los 24 puntos y estar mucho más de cerca de puestos europeos que del descenso.