Un cabezazo y un manotazo: radiografía del bochornoso final del Zaragoza-Racing
El colegiado expulsó a los entrenadores de ambos equipos
Ferrol
El árbitro vasco Daniel Palencia Caballero expulsó este sábado a los entrenadores del Real Zaragoza y del Racing de Ferrol al término que ganó el cuadro maño (1-0) en La Romareda, un duelo que concluyó con una tangana entre ambos preparadores.
El racinguista, Cristóbal Parralo, fue el primero en ser expulsado al "encararse con un técnico del equipo adversario y propinarle un cabezazo", en referencia a David Navarro, que lideró al cuadro aragonés tras la dimisión este miércoles del entrenador Víctor Fernández.
A continuación, el propio preparador zaragocista fue el siguiente en ser sancionado por "golpear con la mano en la cara" al técnico de la escuadra verde, como refleja el acta arbitral del encuentro.
Los hechos acontecieron poco después de que el jugador del Racing de Ferrol Rober Correa viese la tarjeta roja directa, para dejar a su equipo en inferioridad numérica en la recta final de la cita liguera, una acción que ya provocó palabras de Navarro hacia el banquillo gallego tras la dureza de la jugada.
Es la primera ocasión en la que Parralo protagoniza un incidente de este tipo desde que ejerce como técnico del cuadro verde, al que se incorporó en 2021, unos hechos sobre los que ha evitado pronunciarse en la rueda de prensa posterior al partido.
Así, ha reconocido que no está "orgulloso" de que le expulsen", pero ha estimado que hay "cosas que no son justificables" y ha indicado que no quería decir lo que pensaba por tener una "sensación que hacía tiempo que no sentía" como profesional del fútbol.
El cordobés ha confesado que lo acaecido "no es un ejemplo para el fútbol", pero no ha querido hablar de ello, y ha aludido a la existencia de "imágenes" sobre el incidente gracias a la transmisión televisiva del enfrentamiento.
De este modo, ha pedido disculpas a su club por la expulsión, pero ha declarado que tiene "sangre en las venas" y que se "podrán contar las milongas que quieran, pero solo hay que ver la trayectoria", para remarcar que acumula únicamente "una amarilla en toda la temporada".
Cristóbal Parralo, durante el encontronazo, fue controlado por su segundo técnico, Javier Manjarín, y el delegado del equipo, Manuel Mesa, aunque también mediaron otros testigos y miembros del dispositivo policial desplegado por el encuentro.
Navarro, en su comparecencia tras la victoria del Real Zaragoza, tampoco profundizó en lo ocurrido y afirmó que estaba "entero" y que lo que pasa "en el campo se queda en el campo, ya está; la noticia es que el equipo ha ganado y dejando a cero la portería".
Raúl Salgado
Redactor de Radio Ferrol Cadena SER, nos escuchamos...