En descenso y con dudas: el Racing, de vacaciones hasta el día 29
Tras la derrota en Zaragoza y la expulsión de Parralo al propinar un cabezazo al técnico local
Ferrol
La plantilla del Racing de Ferrol ha iniciado su período vacacional de Navidad, en descenso y con dudas por los malos resultados, que pueden afectar a la continuidad de su entrenador, Cristóbal Parralo.
Los verdes concluirán el descanso el 29 de diciembre con el regreso a los entrenamientos para preparar el partido de Copa del Rey en el que el conjunto verde se medirá al Rayo Vallecano.
Los jugadores afrontan una semana de descanso con el equipo en puestos de descenso de Segunda División, antepenúltimos con 18 puntos, tras perder este sábado en La Romareda, donde disputó su último encuentro por 2024, por 1-0 ante el Real Zaragoza.
La cita liguera concluyó con la expulsión de su técnico, Cristóbal Parralo, por propinar un cabezazo al preparador local, David Navarro, que también fue expulsado al responder a su acción con un manotazo en la cara del cordobés.
En la rueda de prensa posterior al partido en Zaragoza, Parralo admitió que el Racing de Ferrol tiene "muy pocos" puntos y que precisará "una segunda vuelta muy buena", pero también reconoció que no le consta "ningún plan" por parte de la entidad al incidir en que sus dirigentes valorarán "la situación" y adoptarán "las decisiones pertinentes".
Se prevé que el club verde realice modificaciones en la configuración de la plantilla, sin descartar que afecten al cuerpo técnico, tras aprobar, en su junta anual de accionistas del pasado jueves, su presupuesto para esta temporada, de 10,1 millones de euros, de los que más de 6 millones de euros se corresponden con el pago de salarios del vestuario.
La primera cita de 2025 para el Racing será en Copa ante el Rayo Vallecano el 3 de enero a las 19:00 horas en A Malata.