El antiguo centro de salud de Panxón, más cerca de convertirse en centro para la tercera edad y unidad de Protección Civil
Personal técnico y el alcalde de Nigrán han visitado las instalaciones para valorar las reparaciones necesarias
El concello de Nigrán dispondrá, a comienzos de 2025, del antiguo centro de salud de Panxón, que será transformado en un centro social para la tercera edad y en la nueva sede de Protección Civil. Así, tras 7 años de trámites, el personal técnico de la Tesorería General de la Seguridad Social y el regidor municipal accedieron al interior del edificio para poder ver in situ las reparaciones necesarias una vez se produzca la cesión del inmueble.
"Hai un mes firmamos ante notario os derradeiros papeis que faltaban para completar toda a documentación e agora queremos adiantar tempo empezando a avaliar as obras máis urxentes antes da propia entrega de chaves", indica el alcalde, Juan González, que estuvo acompañado en esta visita por representantes de la Asociación de Veciños Monteferro-Panxón y Protección Civil.
El objetivo del concello es rehabilitar este espacio para adaptar el área de una única planta a un centro social para mayores del que carece la parroquia y la otra para el nuevo local de Protección Civil que se encuentra en el Centro Antena de la calle Otero Pedraio en una situación precaria al necesitar más espacio. En este sentido, el concello ya emitió el correspondiente informe a la Tesorería indicando el futuro uso y aprobará oficialmente en el pleno de enero de 2025.
"Inicialmente tamén se valorara adicalo a local para a mocidade, pero xurdíu a oportunidade de mercar os baixos e o cine do Centro Comercial A Ramallosa, que si se destinarán a ese fin", añade. “Pese a tantos anos pechado, mantense en moi bo estado interior, sen problemas nin de humidades nin estructurais”, explica el alcalde, que ya había visitado en marzo de 2023 con responsables de la dirección provincial de la T.G.S.S.
El procedimiento administrativo pone fin a 7 años de burocracia entre servicios jurídicos del concello, Notaría y Seguridad Social por no estar correctamente inscrito el edificio en el Registro de la Propiedad.