La Ventana Metropolitana
Sociedad
Asfaltado

Siete parroquias de Redondela estrenan pavimento este 2025

El concello ha adjudicado estas obras a la empresa Construcciones Cadevergazo por 91.000 euros

Obras de asfaltado en Redondela

La concellería de Infraestruturas e Sostibilidade de Redondela, que dirige Roberto Villar, ha adjudicado los trabajos de acondicionamiento y mejora del pavimento en ocho caminos municipales de diferentes parroquias. Las obras van a suponer el asfaltado de 4.772 metros cuadrados de superficie. Construcciones Caldevergazo, según indica el concello en un comunicado, será la empresa encargada de llevar a cabo estas obras, por un importe de 91.718.

Estos trabajos, que comenzarán a principios de enero, tendrán un plazo de ejecución de un mes y comenzarán entre el camiño da Baixada ao Campo de Fútbol y la calle Pedro Floriani, en Cesantes. Los trabajos consistirán en el refuerzo del firme y la pavimentación de toda la superficie. También en Cesantes se renovará el camino Lugar de Vaqueiro, con el asfaltado de una superficie de 220 metros cuadrados. Este camino, con tramos de aglomerado y hormigón, está muy deteriorado, por lo que se procederá a su refuerzo y pavimentado con una capa de asfaltado de 5 centímetros.

En la parroquia de Quintela se asfaltarán el camiño Fogueteiro, con una superficie de más de 720 metros cuadrados. Se trata de un camino con tramos de aglomerado y hormigón que se acondiciona con un nuevo asfaltado con la formación de las pendientes adecuadas para la caída de pluviales.

En el camiño da Carreteira, en O Viso, se renueva un tramo de 33 metros de largo que se encuentra con fisuras y zonas hundidas. Se actuará en una superficie de 171 metros cuadrados, en los que se hará un recrecido para nivelar el camino y posteriormente se extenderá una capa de asfaltado de 5 centímetros.

En Reboreda la actuación se centrará en la carretera de A Quintana. La mejora del pavimento en este camino se hará en un tramo de 131 metros, que presenta hundimientos y fisuras. Los trabajos consistirán en el refuerzo del firme y el nuevo asfaltado en una superficie de 786 metros cuadrados.

En el centro urbano de Redondela se renovará el camiño Subida á Estación, tanto el tramo que sube desde la Avenida Ernestina Otero, como el que conecta con la N-552. Son en total 162 metros de este camino los que se pavimentarán, con nuevo asfaltado en una superficie de casi 900 metros cuadrados.

En la parroquia de Vilar, las obras de mejora se realizarán en un tramo del camiño do Cusqueiro, en una longitud de 60 metros que está deteriorada, por lo que se procederá al refuerzo del firme con el asfaltado de una superficie de 270 metros cuadrados y en Cedeira se renovará el camiño do Coto do Coello en dos tramos que suman una superficie de 580 metros cuadrados. Se acondicionará con un nuevo asfaltado con la formación de las pendientes adecuadas para la caída de las aguas pluviales.