Sociedad

Desalojadas 30 personas por un incendio que mató a varias mascotas en Sada

El Concello de Sada realojará a la mujer de la vivienda incendiada en Coiro, si así lo demanda

SEM Oleiros

A Coruña

Continúa abierta la investigación para determinar la causa del incendio declarado en la madrugada del día de Navidad en un edificio de Sada, en el polígono de Coiro, en Soñeiro. La mujer residente en la vivienda, de 35 años, sigue ingresada en el Chuac, si bien podría ser dada de alta en las próximas horas. La vivienda no está en condiciones de volver a ser habitada por efectos del fuego y el humo, por lo que el Concello señala que, si así lo demanda la afectada, le prestará apoyo en la búsqueda de alojamiento. Técnicos municipales de Servicios sociales mantienen contacto con la trabajadora social del Hospital que se ocupa de la afectada. El incendio se declaró en un edificio levantado en la década de los 80 entre naves industriales, en la N-VI.

La treintena de vecinos del resto de viviendas que tuvieron que ser desalojados pudieron volver a sus casas una vez extinguido el fuego por los bomberos del parque de Arteixo. El alcalde, Benito Portela, asegura que el Concello está pendiente de la situación para buscar el realojo de la mujer, si ella lo pide.

El regidor sadense señala que el sector de hospedaje de la localidad siempre ha respondido de forma positiva en casos de situaciones de emergencia para dar alojamiento temporal a las personas afectadas.

Varios de los vecinos del edificio tuvieron que ser atendidos por el 061 por crisis de ansiedad e inhalación de humo. En un primer momento el humo les impidió salió a la calle. Hasta que llegaron los servicios de emergencia de Oleiros y los bomberos.

El suceso ocurrió sobre las cinco de la madrugada del día 25. La mujer de la vivienda incendiada tuvo que salir por una ventana con la ayuda de sus vecinos. La Guardia Civil ayudó a salir a un hombre con movilidad reducida. Un perro y varios gatos murieron en el interior de la vivienda en la que se originó el fuego.

Una treintena de personas ha desalojado un edificio de Sada (A Coruña) por un incendio que mató a un perro y varios gatos, informa el 112. La alerta llegó a las 5:15 horas desde un edificio de tres plantas en el lugar de Coiro, en Soñeiro, donde los vecinos evacuaron a través de la ventana a una mujer atrapada.

La Guardia Civil ayudó a un hombre con movilidad reducida, que tampoco era capaz de salir por sus propios medios. Los bomberos controlaron el fuego a las 6:30 horas y los equipos de emergencias encontraron a un perro y varios gatos muertos en el interior del inmueble.

Una persona fue trasladada al Hospital de A Coruña y varias fueron atendidas en el punto por inhalación de humo o crisis de ansiedad. Tras las tareas de extinción y ventilación, las personas desalojadas pudieron regresar a sus domicilios.

Desalojado un edificio de A Coruña por una alarma de fuego

Un edificio de A Coruña ha sido desalojado este miércoles por una alarma de fuego, informa el 112. Los vecinos de un edificio de la calle María Luisa Durán Marquina, en la zona de Riazor, salieron por sus propios medios al exterior a medianoche tras escuchar la alarma y observar humo en las escaleras.

Según el 112, el origen del humo fue una sartén al fuego, que luego fue retirada a tiempo por los residentes de una vivienda del octavo piso. Los bomberos de A Coruña, por su parte, apuntan a que no existieron signos de incendio en ninguna zona del edificio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00