Un año del crimen de Yoel Quispe en pleno centro de A Coruña
La familia y amigos del joven convocan una concentración el día de Navidad para pedir "justicia".
A Coruña
Este día de Nochebuena se cumple un año del crimen de Yoel Quispe, un suceso que sacudió a la ciudad de A Coruña en la celebración de la Navidad del año pasado. En la madrugada del día 24 perdía la vida tras ser apuñalado en el cruce de Juan Flórez y la Calle Sinfónica de Galicia. Tenía 22 años, de origen peruano. La familia ha mantenido el altar con flores, fotos y mensajes de texto en su recuerdo. Mañana, a las siete de la tarde ha sido convocada una concentración en el lugar. La investigación sigue abierta.
Más información
Tres jóvenes fueron detenidos por su presunta implicación en el crimen. Tienen entre 18 y 21 años Uno tenía en el momento de la detención antecedentes policiales. El presunto autor de las puñaladas continúa en prisión provisional. Según el abogado de la familia, los otros dos están imputados. Están en libertad. El abogado de la familia asegura que uno de ellos es quien facilitó la navaja y el otro quien la ocultó. La madre de Yoel, Maritza, asegura que hay más jóvenes implicados en el suceso. Sigue pidiendo justicia.
Yoel falleció en la noche del día 24 del año pasado, en torno a las seis de la madrugada, en el transcurso de una pelea entre varios jóvenes. Recibió dos puñaladas, una en el abdomen y otra en el corazón.