Hoy por Hoy Vigo
Fútbol
Celta

El Celta se blinda atrás

Los de Giráldez han dejado su portería a cero en cuatro partidos

VIGO (PONTEVEDRA), 21/12/2024.- Los jugadores del Celta de Vigo celebran su segundo gol ante la Real Sociedad durante el partido de Liga disputado este sábado en el estadio Balaídos de Vigo. EFE / Salvador Sas / Salvador Sas (EFE)

Vigo

Ya nos sabemos de memoria los tres centrales del Celta con Javi Rodríguez, Starfelt y Marcos Alonso consolidados. Los carrileros casi también con Mingueza y Hugo Álvarez un cuerpo por delante del resto. Y también estamos cada vez más acostumbrados al doble pivote con Fran Beltrán e Ilaix Moirba. Claudio Giráldez ha buscado cambios para blindar la portería de Guaita y para evitar la sangría goleadora que estaba sufriendo el equipo sobre todo fuera de casa. Hasta el partido de Las Palmas, el Celta no había logrado ni una portería a cero. La de Gran Canaria fue absolutamente heroica y, a partir de ahí, llegaron las derrotas contra Real Madrid (1-2), Leganés (3-0), hasta una nueva portería a cero contra el Getafe. De nuevo una victoria por la mínima por 1-0 dejando al rival muy pocas ocasiones para hacer daño.

A partir del 3-1 con el Espanyol, el equipo también afinó todavía más la defensa y para minimizar las ocasiones del rival y lo logró. Después del 0-7 en Salamanca concediendo muy poco, llegó la victoria contra el Mallorca por 2-0 en Balaídos. Un triunfo solvente y con esa pequeña conquista que es dejar a un equipo que está quinto en la clasificación sin marcar. En Sevilla, el Celta perdió por la mínima con un disparo de Manu Bueno a la salida de un córner. Concedió muy poco al equipo local y no permitió demasiadas aproximaciones peligrosas.

Y después llegó el partido contra la Real Sociedad. Uno de los mejores de la temporada. Ante uno de los equipos con mayor rotación arriba volvieron a dejar la portería a cero. Además con solamente dos disparos de la Real Sociedad y uno de ellos de córner directo. Fue uno de los partidos defensivos más completos de los de Giráldez. A esto hay que añadirle que fue capaz de marcarle dos goles a un equipo que llevaba 6 partidos sin encajar y que superó la decena de partidos sin que le marcasen. Fue un paso más de la concienciación defensiva necesaria para seguir escalando posiciones en la clasificación y para no pasar apuros.