La Ventana MetropolitanaLa Ventana Metropolitana
Sociedad
Educación

El concello de Redondela exige a la Xunta de Galicia medidas "urgentes" para reparar el tejado del CEIP Laredo

La alcaldesa urge al gobierno autonómico a solucionar los problemas de seguridad del centro, que generan "un grave riesgo" para el alumnado

CEIP Laredo

CEIP Laredo

La cubierta del CEIP Laredo, en la parroquia de Chapela, presenta un grave estado de deterioro con riesgo de desprendimiento de tejas. La concellería de Urbanismo del concello de Redondela ha enviado a mediados de este mes de diciembre un informe técnico a la Consellería de Educación de la Xunta de Galicia, advirtiendo de la situación de riesgo que presenta el tejado del centro.

El informe señala varias "medidas de seguridad urgentes", como la colocación de una valla perimetral para "garantizar que nadie pueda acceder al perímetro de seguridad". También es necesario colocar una red de seguridad "para evitar que se desprenda cualquier elemento de la cubierta". Por otro lado, el informe técnico del departamento de Urbanismo determina la necesidad de elaborar un proyecto que recoja las obras necesarias "para garantizar la reforma integral de la cubierta del colegio".

La alcaldesa de Redondela, Digna Rivas, advierte sobre la situación en la que se encuentra el CEIP Laredo, que supone "un grave problema de seguridad" tanto para los más de 180 alumnos y alumnas como para el profesorado, familias y viandantes que pasan por la zona del colegio. La regidora lamenta que el concello aún no haya recibido respuesta por parte de la Xunta de Galicia "que es la administración que tiene la competencia en materia de Educación".

Rivas avanza que en enero el concello convocará una reunión con los representantes del ANPA y el profesorado del centro, para dar cuenta de la situación actual del centro y preparar con la comunidad educativa las posibles medidas a adoptar.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00