El fútbol es de los aficionados... menos para los del Celta
Los próximos desplazamientos serán en la tarde de Reyes, un viernes y un lunes
Vigo
No está muy claro que con el celtismo y el Celta se cumpla aquel axioma de que el fútbol es para los aficionados. Y es que la suerte con los horarios de los partidos le está siendo esquiva a la Federación de Peñas a la hora de programar los viajes y, en Balaídos, la cosa tampoco pinta demasiado bien. La temporada había empezado fuerte con el "mono de los horarios" haciendo jugar al Celta los dos primeros partidos en Balaídos... en viernes!! Alavés y Valencia visitaron, en pleno mes de agosto, la ciudad de Vigo para jugar en Balaídos. El primer desplazamiento del Celta tampoco cayó demasiado bien: en Villarreal un lunes. Después el Celta se abonó al horario del domingo a la hora del cocido con hasta cuatro partidos a las 14:00 horas (Valladolid y Girona en Balaídos y Leganés y Betis fuera). Pero a esto le añadió otro lunes contra el Getafe en Balaídos y otro viernes contra el Mallorca también en casa. Pues para compensar, nada mejor que empezar el 2025 con malos horarios, o peores horarios como visitante. Solamente una excepción como local: recibirá al EuroAthletic el sábado 18 de enero a las 18:30 horas. Pero es que el 2025 empieza jugando la Copa del Rey la tarde de Reyes, el 5 de enero, a las 15:30 horas. Se convirtió el Celta en el pagafantas de esta ronda copera y en el único equipo de Primera que jugará la tarde de la llegada de los Reyes Magos de Oriente. El Athletic logró cambiar su partido con el Logroñés al sábado 4 de enero.
Si en la Copa el horario es terrible, los partidos en Madrid son los marcados en el calendario de muchos aficionados por la posibilidad de ir en coche, tren o avión y porque, exceptuando Valladolid, es el desplazamiento más corto. Si se le puede llamar corto a una distancia superior a los 600 kilómetros. Pues bien, el partido de Vallecas contra el Rayo está marcado para el viernes 10 de enero a las 21:00 horas. Con lo que o el aficionado al Celta se pide el día de trabajo o es complicado que pueda llegar a la capital de España para ver el partido. Habrá que apelar a la colonia viguesa y galaica de la capital. Pero otro de los desplazamientos más próximos es Vitoria. Se espera con ganas el horario del partido porque el hermanamiento con Euskadi y con los clubes vascos siempre hace que sea uno de los desplazamientos más importantes del año. El año pasado, el de Mendizorroza fue el desplazamiento más importante de toda la temporada con casi 1.200 celtistas. Pues bien, esto no le debió de gustar a la Liga y ha puesto el partido...en lunes!! El Celta jugará en Mendizorroza el lunes 20 de enero a las 21:00 horas.
Haciendo recuento de los horarios marcados el Celta tiene 4 lunes, 4 domingos a las 14:00 horas y 3 viernes a las 21:00. Con estos horarios después se preguntará la Liga que porqué no viajan las aficiones. Está claro que el 2025 vuelve a ratificar que el fútbol es de los aficionados... menos para los del Celta, claro esta.