Los comerciantes de San Andrés celebran su reapertura a los peatones y desean que se abra cuanto antes al tráfico
Destacan que las obras han mejorado la estética de la calle y perciben un aumento de los viandantes
A Coruña
Los comerciantes de San Andrés celebran el inicio de su reapertura a los peatones en los primeros días de una actividad que vuelve poco a poco a la normalidad en la campaña navideña. Desde hace una semana ya está abierto el primer tramo de la calle para pasear y acceder con mayor facilidad a los locales comerciales de la zona. Un espacio que se amplía a partir de hoy con la apertura del segundo tramo hasta la rúa Alameda.
Quienes trabajan en San Andrés se muestran satisfechos por la vuelta de la vida a la avenida, aunque dicen que todavía falta para que todo vuelva a ser como antes. Valoran el cambio estético, pero esperan que se pueda reabrir cuanto antes el tráfico para favorecer el desplazamiento a través del transporte público y seguir dinamizando la zona.
La finalización de los trabajos está prevista para el mes de febrero si no hay ningún incoveniente. Ello permitirá el inicio de la reforma de los Cantones. Para el Concello se trata de la fase 0 del diseño de la nueva fachada marítima de A Coruña que en el futuro aprovechará los terrenos que queden liberados de actividad portuaria.