Un alocado y diferente Cuento de Navidad de Hoy por Hoy Vigo
Radio Vigo recupera la tradición para el último programa del año
Cuento de Navidad de Hoy por Hoy Vigo 2025
26:01
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1735652939454/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Vigo
Había que empezar el 2025 de la mejor manera posible, así que el Hoy por Hoy Vigo se propuso el reto de recuperar una tradición: que volviese a casa, como el antes joven y ahora talludito señor de El Almendro, el Cuento de Navidad. Y así ha sido. Se ha retomado una tradición y se han embarcado en el proyecto muchas de las voces habituales de Radio Vigo como Jaime González de Haz, María Díaz, Paula Montes, Marci Varela, Antía Paz, Antonio Soto o Leticia Francisco. También colaboradores del Hoy por Hoy Vigo como Agustín Vigo (Timos 4.0), Isabel Pardiñas (consultorio ginecológico, Carlos Borrás (sección jurídica), Sergio Piñeiro (Ciencia Afición), Dani Lorenzo (Cine), Alberto Cunha (Acunhados), Xaime Escudeiro (Sanedrín) o Eduardo Rolland (Todo lo que usted siempre quiso saber sobre la historia de Vigo). La banda sonora la han puesto el periodista Manu Orío con sus inseparables Beatles, el gran Eladio Santos y Alberto Cunha.
Han hecho cameos la entrenadora del Celta Femxa Zorka, Cristina Cantero y su presidente Carlos Álvarez; el ex secretario xeral del PSdeG-PSOE, Gonzalo Caballero; el portavoz del PP, Miguel Martín o el voceiro del BNG Xabier Pérez Igrexas. También el ex entrenador del Celta, Moncho Carnero o Carlos Otero de Meteogalicia. Sin olvidarnos de compañeros de Radio Vigo como Manuela Bazarra, Felipe Troitiño, Kike Rey, Javier Caride, Vanesa Morgade o Andrea Estévez.
Un alocado Cuento de Navidad que intenta condensar en 25 minutos cómo sería una jornada del 31 de diciembre en Radio Vigo, en el Hoy por Hoy, si a todos los colaboradores les da por hacer otra cosa diferente a la suya. Ahí se abre la espita de esta historia que solamente tiene por misión que los oyentes del programa despidan el año radiofónico con una sonrisa. Ah. Y tengan mucho cuidado ahí fuera. Feliz 2025.