Coruña DeportivaCoruña Deportiva
Baloncesto

El Leyma Coruña se pone los deberes

Permanencia, ampliación de capital y mejorar el día a día del equipo serán los ejes de trabajo del nuevo Consejo. Centran sus esfuerzos en fichar un alero "para el partido ante el Breogán". Jakovics y Font, duda para el domingo afectados por un virus

A Coruña

El baloncesto coruñés tiene una hoja de ruta clara para el futuro inmediato. El presidente del Consejo ha comparecido esta mañana ante los medios para desgranar cuáles son los deberes que se marcan para la etapa que se abre ahora en el club naranja. El nuevo presidente, Pablo de Amallo, ha fijado una senda que incluye "mantener la categoría, acometer la ampliación de capital (que será de unos 2,3 millones) y que nos gustaría que fuese un club de la gente, y mejorar las instalaciones deportivas".

Más información

Pablo de Amallo, el nuevo presidente, tiene claro que a nivel deportivo el Leyma Coruña debe aspirar a mantenerse en la ACB. "Nuestra liga no es Valencia, que ojalá le ganemos, nuestra liga es Girona, Granda, Breogán...". En esa lucha, el club se centra en la búsqueda de refuerzos para poder paliar la situación de merma en la que se ha quedado con las bajas por lesión de Lima y Scrubb y la definitiva de LJ Figueroa.

"Tenemos colchón para ir al mercado, el presupuesto se ha quedado en unos 5 millones", declaraba el presidente reconociendo que se ha fijado una cifra ligeramente superior a lo esperado en verano. Ahora, con dinero en el zurrón, el problema está en encontrar un jugador que pueda aportar a la escasa rotación de Epi. "Buscamos un 3 que pueda jugar también en el 4" afirmaba el director deportivo Charly Uzal, al tiempo que reconocía las dificultades para hacer esa incorporación "porque somos un recién ascendido, los jugadores prefieren jugar Eurocup... pero seguimos buscando". No se espera la llegada de un center ya que "Huskic y Diagne lo están haciendo bien", afirmó el responsable de la parcela deportiva.

Pero los objetivos del nuevo Consejo no solo son deportivos. El club debe acometer una ampliación de capital que en breve debería tener fijado su importe, aunque en el club esperan que esté en unos 2,3 millones. "Queremos que el club sea de la gente" afirmó el nuevo presidente recordando al famoso capitalismo popular que en su día protagonizó el Deportivo. Por último, otro de los ejes de trabajo del nuevo Consejo será "mejorar las instalaciones deportivas para evitar las interferencias por conciertos. Queremos tener las instalaciones que merece un equipo profesional. También la de los equipos base, que andan danzando por toda la ciudad, buscando algo más estable". Eso sí, a la espera de concretar los contactos con las Administraciones, el club no desvela cuáles pueden ser las soluciones para que tanto primer equipo como cantera puedan tener un día a día diferente".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00