SER Deportivos Lugo
Fútbol

Nicolás Reniero: "No vengo a ser el salvador del Lugo"

El futbolista argentino llega a Lugo hasta final de temporada para mejorar la ofensiva albivermella

Roberto Sáez y Nicolás Reniero durante la presentación del futbolista argentino con el CD Lugo / CD Lugo

Lugo

El delantero argentino Nico Reniero, nuevo futbolista del CD Lugo, avisó este jueves de que él no viene para ser “el salvador” del equipo albivermello ante su preocupante falta de gol.

“La idea es aportar goles, pero tampoco hay que cargar toda la responsabilidad sobre mí. Creo que el equipo tiene gol y hay que explotar esa confianza en mis compañeros. Hay que estar tranquilos, no hay que volverse locos pensando que seré el salvador del equipo porque falta gol. Cada uno tenemos que hacernos responsables de aportar y de saber lo importante que somos para el equipo”, afirmó.

El equipo dirigido por Lolo Escobar, decimosegundo clasificado a cinco puntos de los puestos de promoción del ascenso a Segunda, es el menos goleador del grupo I de Primera Federación con tan solo 12 goles en 18 partidos.

“Me gusta mucho asociarme, tirar desmarques... Un poco en función de lo que pida el míster. Poco a poco lo iréis viendo, mis características sobre el terreno de juego”, comentó durante la rueda de prensa de su presentación.

El futbolista se encontraba sin equipo tras finalizar su vinculación con el club argentino Tigre, y podría debutar con el Lugo en el derbi del próximo domingo contra el Ourense CF.

“Estoy bien físicamente. Obviamente llevo tiempo sin competir en partido oficial, pero he estado entrenando bien y estoy a disposición del técnico, que será el que tome las decisiones siempre en beneficio del equipo”, afirmó.

Formado en la cantera de San Lorenzo, Raniero ha desarrollado toda su carrera en el fútbol argentino tras pasar por San Lorenzo, Almagro, Racing Club de Avellaneda, Argentinos Juniors y Tigre, acumulando un total de 211 partidos en diversas competiciones como la Liga Profesional (Primera División argentina) o la Copa Libertadores.

“No es beneficioso enfocarse tanto en la falta de gol del equipo, lo único que conseguimos es que la bola se haga más grande. El fútbol es un deporte colectivo, tanto en defensa como ataque. Tenemos que seguir trabajando porque el margen de mejora es grande en el aspecto ofensivo”, declaró el director deportivo, Roberto Sáez.

El máximo responsable del área deportiva del Lugo también confirmó que “de momento” no han recibido ninguna oferta por el internacional boliviano Jaume Cuéllar.