Coruña DeportivaCoruña Deportiva
Fútbol

Gilsanz sobre Yeremay: “No puedo valorar supuestos”

El entrenador asegura que ve “tranquilo” al canario y recuerda la postura del club de agarrarse a la cláusula de rescisión del jugador.

Óscar Gilsanz | Foto: RCDeportivo

Óscar Gilsanz | Foto: RCDeportivo

A Coruña

El deportivismo vive con tensión este mercado de fichajes invernal. A la ausencia de fichajes y de salidas se unió el terremoto generado por el caso Yeremay. El interés suscitado por el canario en muchos de los principales clubes de Europa ha generado una enorme preocupación por la eventual pérdida del talentoso jugador. Este viernes, su entrenador, Óscar Gilsanz, ha asegurado que el jugador está “muy tranquilo y centrado”. El técnico ha insistido en que la postura oficial la manifestó esta semana Massimo Benassi, que recordó que el Deportivo se agarra a su cláusula de rescisión (20 millones de euros) y que no negociará con ningún club la salida de Yeremay. “Lo veo tranquilo. Hablé ayer con él y lo veo centrado en lo que se puede controlar. Y nada más. El consejero delegado ya mostró nuestra postura. Y es la que debe ser. No podemos hablar de supuestos”, insiste el preparador betanceiro.

Un mercado a fuego lento

Afrontará el Dépor en Burgos su segundo partido de enero y con los mismos jugadores que comenzaron el curso. No se esperan novedades hasta los últimos días de mercado. Una situación que entiende normal el entrenador Gilsanz, que recuerda la dificultad que entraña esta ventana de invierno. “Es cierto que este mercado es complicado y se está trabajando. Es mejor siempre que se incorporen antes que después, Pero hay que trabajar con más tino”, sostiene. El objetivo del Depor es fichar a jugadores de nivel, con experiencia incluso en Primera División, para dar un salto de calidad a la plantilla.

Tampoco se avanzó en la operación salida. Jugadores como Patiño, Hugo Rama, Davo o Juan Gauto tienen una situación complicada en el equipo. En todo caso, Gilsanz afirmó que no había hablado a nivel individual con los futbolistas a los que se le busca una salida y recordó que en este mercado, el jugador que un día “no cuenta”, al siguiente puede entrar en los planes. En todo caso, el trabajo se le acumula a Fernando Soriano, que también analiza las opciones de mercado en caso de una salida de Yeremay.

El Burgos: un rival que se defiende muy bien

Desde la llegada de Luis Miguel Ramis, el equipo de El Plantío ha mejorado a nivel defensivo. “Va en línea ascendente”, recuerda Gilsanz. “Llevan muy buena racha como locales. Será un partido muy disputado y previsiblemente cerrado. Con mucha igualdad. Trataremos de dar muy buena impresión”, apunta el entrenador del Dépor. Recuerda Gilsanz que los castellanos se caracterizan por una gran “profundidad defensiva”.

Recupera jugadores

Confirmó Gilsanz que se alivia la situación médica. Recuperará jugadores para el duelo de Burgos. Previsiblemente volverán Barbero y Lucas Pérez. Los dos delanteros se perdieron por problemas médicos el último encuentro en Málaga. Barbero, aquejado de su rodilla, volverá a la convocatoria tras una semana al margen del grupo. Lucas, por su parte, aunque “aún está débil” después de superar su proceso gripal, tambien será de la partida. La única ausencia segura será la de Escudero, con el que todavía no hay certezas sobre la evolución de su codo. “Al que se le están haciendo pruebas, y se está evaluando la mejor solución para que se recupere. Aún no tenemos conclusiones”, concluye.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00