Continúa hospitalizado el Guardia Civil golpeado por un árbol en la AP-9
El agente, que recibió un fuerte impacto en la cabeza, se recupera en el Álvaro Cunqueiro de Vigo

GRAF5366. SANTIAGO DE COMPOSTELA, 26/01/2025.-Un guardia civil de Tráfico de Pontevedra ha resultado herido esta tarde al caerle un árbol encima cuando atendía una incidencia por la caída de otro árbol en la AP-9, a la altura de la localidad pontevedresa de Vilaboa, y ha sido trasladado a un centro hospitalario. La caída del árbol a causa de la borrasca Herminia, que mantiene en alerta naranja a gran parte de Galicia, se produjo pasadas las 15:50 horas y el agente se encontraba en el lugar señalizando la zona que fue cerrada al tráfico. La AP-9 permaneció cortada en sentido Portugal durante más de una hora, debido al incidente inicial que se produjo en el kilómetro 139 de la citada autopista.-EFE/ Cuenta de X DGT / Cuenta de X de la DGT (EFE)
El agente de la Guardia Civil de Tráfico de Pontevedra herido tras golpearle un árbol mientras trabajaba en la AP-9 permanece hospitalizado en el hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo.
El agente resultaba herido este domingo mientras trabajaba en las labores para despejar el tráfico en la AP-9 a la altura de Vilaboa, dirección Vigo, tras la caída de un árbol sobre la calzada. En ese momento, debido a las fuertes rachas de viento del temporal Herminia, un árbol próximo caía en la zona y golpeaba un vehículo de la Guardia Civil y al propio agente, que recibía un impacto en la cabeza.
El accidente se producía en torno a las 15h50 del domingo, en el punto kilométrico 139 de la AP-9, que permaneció cortada durante más de una hora.
Antía Paz
Redactora en Radio Vigo. Ha trabajado en radio,...