La pesquera Wofco celebra en Moaña la botadura del “Don Juan Álvarez”, buque que operará en Argentina
En el acto participaron la conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, y el conselleiro del Mar, Alfonso Villares

Botadura "Don Juan Álvarez" / Helena Núñez

La pesquera Wofco ha celebrado este viernes en sus instalaciones de Domaio, en Moaña, la botadura del buque 'Don Juan Álvarez', construido en los astilleros de Armon de Vigo y que operará en Argentina.
El 'Don Juan Álvarez' es una embarcación de 43 metros de eslora y 12 de manga que se dedicará a la pesca del langostino.
En el acto, la conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, y el conselleiro del Mar, Alfonso Villares, destacaron que Galicia es una potencia marítima gracias a la estrecha relación que existe entre el sector naval, la pesca y la industria transformadora.
"La construcción de un nuevo buque significa más industria, más empleo y más innovación, tres pilares fundamentales de nuestra economía", ha indicado Lorenzana, que ha considerado la botadura del buque un "claro ejemplo de cómo el sector naval y el sector pesquero avanzan de la mano y están generando riqueza y empleo" en la comunidad autónoma.
La titular de Economía e Industria ha indicado que la botadura del 'Don Juan Álvarez' "simboliza el crecimiento" de Wofco y "el dinamismo de este sector en Galicia".
"Operará en los caladeros argentinos y lo hará con el sello de calidad de Galicia, con el respaldo de un sector pesquero que es referencia mundial, y con una empresa que está demostrando que el talento y el esfuerzo gallegos pueden competir en cualquiera mercado del mundo", ha insistido Lorenzana.
Villares ha considerado a Wofco, que en 2024 facturó cerca de 500 millones de euros y está en el podio de las pesqueras de España, un referente en la búsqueda de aportar valor añadido a la cadena mar-industria.




