Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Miguel Fernández, nuevo alcalde de Lugo

El experimentado concejal consigue hacerse con el bastón de mando hasta el 2027

Concello de Lugo

Lugo

Con una dilatada experiencia, Miguel Fernández llega a la alcaldía después de haberlo intentado hace algo más de un año. El socialista ha sido elegido por el grupo municipal como el próximo alcalde de Lugo, por lo menos hasta el 2027.

El repentino adiós de Paula Alvarellos ha obligado al equipo local a tener que tomar una decisión sin apenas margen de tiempo para digerir el fallecimiento de la regidora socialista. Tras varias reuniones, el grupo municipal ha encontrado en Fernández el consenso que parecía no acababa de llegar.

Miguel Fernández era ya el relevo natural de Lara Méndez cuando en enero de 2024 anunciaba que dejaba su puesto como alcaldesa para acompañar a Gómez Besteiro en su aventura hacia el Parlamento de Galicia. Sin embargo, el grupo consideraba en aquel momento a Paula Alvarellos un perfil más adecuado para asumir el reto de encabezar el gobierno local.

Fernández dio un paso al lado, eso sí, asumiendo también el área de obras en la Deputación de Lugo, y ahora, tras sufrir un percance de salud que lo mantuvo alejado de la política varios meses, asume con ilusión el título de alcalde.

Sara Meijide

Redactora de Radio Lugo

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir