Abel Caballero se ve gobernando Vigo “25 años más”
El alcalde ha participado este fin de semana en el Congreso del PSOE de Cantabria

Abel Caballero, Alcalde de Vigo, en una imagen de archivo / Jaime González de Haz

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha defendido este sábado que la ideología en la política municipal "tiene que ser atender a todo el mundo" y ha dicho que por eso ha conseguido que le voten personas que en las generales o autonómicas eligen la papeleta de otros partidos.
"¿De dónde voy a sacar, si no, el 65 por ciento de los votos?", ha planteado en un debate en el Congreso del PSOE de Cantabria sobre política municipal junto al alcalde y portavoz socialista en la Federación de Municipios y Provincias, Javier Ayala; la teniente de alcalde de Bilbao, Nora Abete y la ex alcaldesa de Calahorra y diputada en el Congreso, Elisa Garrido.
21 concejales "gobernando para todos"
Según Caballero, el PSOE ha pasado en Vigo de 9 concejales a entre 19 y 21 "gobernando para todos", no solo para la gente que le votó, y haciendo política ha sido capaz de "transformar una ciudad gris y hacerla referente en el mundo".
"Para mí lo primero es Vigo, después viene el PSOE, pero siempre que necesité del PSOE, lo tuve a mi lado", ha afirmado el alcalde vigués, quien ha aconsejado a sus compañeros de debate que no dejen que lo orgánico les desvíe porque "lo importante es la gente que está poniendo una parte importante de su vida en tus manos".
Es, ha explicado, "un consejo de edad". "Tengo 78 años y voy a gobernar Vigo 25 años más", ha dicho.
El alcalde de Vigo ha defendido que la implantación de las Zonas de Bajas Emisiones debería ir acompañada de políticas de cambio de automóvil para una transición justa.