Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Besteiro ve un error que el Gobierno facilitase el proyecto de Altri: "No es merecedor de ayuda extraordinaria"

El secretario general de los socialistas gallegos pone la vista en las municipales como primer paso para testar una alternativa de gobierno en Galicia

Besteiro ve un error que el Gobierno facilitase el proyecto de Altri

Besteiro ve un error que el Gobierno facilitase el proyecto de Altri

00:00:0015:50
Descargar

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Santiago de Compostela

El líder de los socialistas gallegos sostiene que el proyecto de Altri no se ajusta a los criterios para obtener fondos europeos. La Xunta y la multinacional han dejado la pelota en el tejado del Gobierno. Del ejecutivo central dependen el acceso a esos fondos y el suministro eléctrico de la macrocelulosa en Palas de Rei. Un proyecto que según el secretario general del PSdeG no es merecedor de ayudas extraordinarias. José Ramón Gómez Besteiro ve un "error" que el ejecutivo de Sánchez facilitase la fábrica.

Sobre el futuro del partido, Besteiro ve a un PSdeG en posición de recuperar la confianza del electorado y articular una alternativa de Gobierno. Eso sí, tendrá que demostrarlo primero en la arena local. El líder socialista se encomienda a las municipales de dentro de dos años para testar la recuperación electoral del PSdeG. Tras su reelección, Gómez Besteiro ha asegurado en la SER que el congreso ha servido para reanimar al partido, pero reconoce que no es suficiente para cerrar las heridas por los malos resultados de las autonómicas.

Besteiro se postula desde ya para ser el candidato a la Xunta en las próximas autonómicas. En cuanto a la crisis del partido en Santiago, la da por cerrada y no avanza nombres de posibles candidatos a la alcaldía: "se hablará de proyecto -dice- no de personas". El líder del PSdeG niega que el portazo del Gobierno al rescate de la AP-9 haya supuesto un varapalo; sostiene que la solución es conseguir la gratuidad.

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir