Un dispositivo policial nocturno en A Coruña se salda con más de cien identificaciones y sanciones a clientes y locales
Todo en una semana marcada por la reunión entre Concello de A Coruña, vecinos y hosteleros


A Coruña
Después de una semana marcada por la reunión entre Concello de A Coruña, vecinos y hosteleros, un dispositivo policial desarrollado por Policía Nacional y Policía Local se ha saldado con cinco actas a otros tantos locales por infracciones relativas a la normativa municipal en el ocio nocturno. Han sido identificadas más de un centenar de personas. Las denuncias de varios residentes han tenido como consecuencia además la apertura de actas a varios clientes: ocho por tenencia de estupefacientes y tres por tenencia de armas prohibidas en la vía pública.
El 091 ha informado de que, en colaboración con la Policía Local, en la noche del 22 al 23 de marzo se realizó un dispositivo de prevención sobre algunos locales de ocio nocturno en las zonas del Orzán, Ventorrillo y As Conchiñas. Estos establecimientos, apunta el 091, suelen ser origen de numerosos conflictos como peleas y comportamientos incívicos y registran incumplimientos de la normativa municipal en cuanto a aforo y horarios. Los agentes comprobaron las licencias de los locales, medidas de seguridad y todo lo que administrativamente estos locales están obligados a cumplir. La Policía Local expidió cinco actas por infracciones de estos locales relativas a la normativa municipal.
Estos establecimientos, apunta el 091, suelen ser origen de numerosos conflictos como peleas y comportamientos incívicos y registran incumplimientos de la normativa municipal en cuanto a aforo y horarios.
Los agentes comprobaron las licencias de los locales, medidas de seguridad y todo lo que administrativamente estos locales están obligados a cumplir.
En este control fueron identificadas más de 100 personas identificadas y la Policía Nacional procedió a realizar ocho actas de tenencia de sustancias estupefacientes y tres actas de tenencia de armas prohibidas en vía pública.
La Policía Local expidió cinco actas por infracciones de estos locales relativas a la normativa municipal.




