Arrancan las obras para poner fin a los baches en la carretera de Catabois
La obra afectará a toda la extensión de la vía y cuenta con un plazo de ejecución de dos meses

Primeros trabajos para acabar con los baches en la vía. Foto/Concello Ferrol

Ferrol
La carretera de Catabois dirá adiós a los múltiples baches que presenta su firme gracias a las obras de asfaltado que han arrancado este martes. Sin comunicación previa por parte del Concello, los primeros trabajos de fresado han comenzado a media mañana en el tramo que discurre desde el cuartel de la Guardia Civil y la rotonda que conecta con el barrio de Santa Marina.
La obra afectará a toda la extensión de la vía, desde Canido y hasta la glorieta de la residencia, a lo largo de casi tres kilómetros. Solo se actuará en la calzada por donde discurre el tráfico y en las zonas de aparcamiento, por lo que no se intervendrá en las aceras.
La obra ha comenzado con retraso, se adjudicó en octubre del año pasado por 354.596 euros, según el gobierno municipal por las condiciones climáticas adverdas de los últimos meses. Ahora la empresa encargada de los trabajos tiene un plazo de dos meses para ejecutarlos.
Por el momento, el Concello no ha detallado cómo se desarrollará la obra ni cómo afectará al tráfico rodado. A través de un comunicado de prensa sí se ha informado del inicio de los trabajos y que la empresa adjudicataria trasladará de forma diaria a la Policía Local las restricciones de tráfico necesarias.




