No hay más tiempo para la SD Compostela
El sábado en Llanera el equipo blanquiazul debe ganar para seguir vivo en la pelea por la salvación

Santiago de Compostela
Restan seis jornadas y la permanencia está a cinco puntos. Esa ventaja es la que tiene el rival que enfrentará el Compos el sábado, el Llanera, y también la que tiene el Coruxo, que es el que ahora mismo ocupa el primero de los puestos que daría la permanencia a la conclusión del campeonato. Tras el duelo del sábado, al Compostela le restará medirse al Salamanca, Laredo, Gimnástica, Ávila y Valladolid, pero en gran medida, tanto por el tiempo que resta como por el componente anímico, a nadie se le escapa que lo que pase el sábado en el Pepe Quimarán, marcará de manera muy importante el reto de salvarse.
El aspecto mental será fundamental en un duelo que el rival jugará al abrigo de su afición, con la dinámica positiva que atraviesa desde que hiciera hasta ocho incorporaciones en el mercado de invierno y que se han mostrado muy acertadas como demuestra el hecho de ser el mejor equipo de la segunda vuelta de competición luego de sumar un total de 22 puntos. El terreno de juego será otro factor muy importante, de césped artificial y de reducidas dimensiones, un saque de banda más allá de la línea divisoria, se convierte en opción de colgar un balón al área contraria. Además, serán baja Manu Rivas y Ocaña, que cumplieron ciclo de tarjetas.
De todo esto, hablamos en una nueva entrega de "Esplendor en la hierba" con el entrenador Alberto Mariano y el compañero Valentín Álvarez (El Correo Gallego).